Arquitectura: Katsutoshi Sasaki + Associates Ubicación: Toyota, Aichi, Japón Área Terreno: 191.71 sqm Área Construída: 84.18 sqm Año Obra: 2011 Empresa Estructura: Masaki structural laboratory Empresa Constructora: Inoue construction Ltd Fotografía: Toshiyuki Yano
El sitio se ubica en un área residencial. Los requisitos para la casa incluyen: incentivar a la familia a pasar tiempo juntos en vez de aislar a las personas, y ser un espacio iluminado con mucha luz natural.
El espacio familiar está en el centro del sitio. Los espacios privados están ubicados en el borde del sitio y se conectan de manera gradual por un volumen. La distancia entre las piezas y los espacios curvos dan una privacidad adecuada. Cada pieza tiene conexión entre las demás a través del espacio central.
La conexión es el concepto principal de esta casa, expresando las relaciones espaciales entre las piezas, como si fuera una fotografía fuera de foco.
Uno puede percibir el espacio visualmente de forma completa. Uno puedo dejar que tu conciencia se desarrolle a través de un espacio que en ocasiones no se muestra completo. Al igual que caminando por un sendero, uno no sabe bien lo que espera adelante.
Los espacios están divididos por líneas rectas que se relacionan con la racionalidad. Los espacios se conectan por líneas curvas que se relacionan a una ambigüedad, como una gota de leche en el café.
Lo que nos interesa es como las piezas se conectan entre ellas, más que como una pieza se hace. Lo que nos interesa es el aire, las curvas, que cruzan y distraen. Como una nube, en constante movimiento que no tiene una forma definitiva.